sábado, 15 de septiembre de 2012

Volví

Sí, ya volví hace tiempo de las vacaciones pero como de costuras y bordados no he hecho nada de nada de nada en esta época estival, no puedo enseñaros nada y hoy 15 de septiembre han empezado las fiestas de mi pueblo, así que ahora toca una semana de tomar zurracapote, participar en unas cuantas degustaciones gastronómicas, ir a los fuegos artificiales e incluso acompañar a nuestra hija adolescente a algún que otro concierto, no queda otra.

EDITO LA ENTRADA PARA EXPLICAR EL TEMA DEL ZURRACAPOTE:

Es una bebida típica de las fiestas de Logroño consistente en una mezcla de vino (puede ser tinto o clarete), azúcar, limón y canela, existen tantas recetas como personas porque cada una le pone su "toque", en el caso de la de mi madre (que lo hace exquisito) es:
Para una cántara de vino clarete (16 litros):
1 kg. de azúcar.
5 limones (zumo).
3 ramas de canela.

Cocer en un litro y medio de agua el zumo de limón, el azúcar y la canela, después añadir al vino remover y dejar reposar, por lo menos 12 horas.

Tomar fresquito y con precaución porque entra como el agua pero....... no es agua.



Ya sabeis que si quereis disfrutar de una buena fiesta os esperamos en Logroño con los brazos abiertos.

8 comentarios:

orange/chocolate dijo...

Zurracapote. Que es. Ya me aguantaría yo a las fiestas! Besos

PTCRUZ dijo...

¡y a partir de aquí un montón de labores y de trabajos! jjjj, bienvenida y felices fiestas!

orange/chocolate dijo...

Muchas gracias por explicarlo. Creo que el zurracapote me gustaría y mucho!! No descarto prepararlo algún día. Lástima que el verano ya empiece a quedar atrás :(
Acabo de leer mi comentario anterior:S Ni un acento, ni una coma y donde dice aguantaría quiere decir apuntaría. Se nota que no domino el ordenador de mi hijo?
Besos

Digna dijo...

Recuerdo la primera vez que estuve en La Rioja. Semana Santa de hace ya unos cuantos años y en los escaparates de algunas tiendas ponía "Hay Zurra". No pudimos aguantar y tuvimos que entrar a preguntar qué era. Después en la casa que nos alojamos en Briones, la dueña lo estava preparando y nos lo regaló.
Buenísimo. Este verano de vuelta a Briones y otros pueblos de La Rioja, nos trajimos tinto y nos olvidamos del zurracapote. Pero gracias por la receta, así lo podremos preparar en casa.

nuria dijo...

Pues como os bebais la cantara entera, entre todas las actividades vas a tener que incluir el canto, que te pondras piri
pi

Natitxu dijo...

Mi madre también lo hacia muy bueno, le añadía melocotón cuando cocía el limón y el azúcar.
Felices fiestas

pilar dijo...

Tiene que estar riquísimo y entrar como el agua. Qué más quisiera yo estar de fiesta ahora que aquí empieza ya el curso. Besos, Pilar

Karmela dijo...

Holaaa!!!
Pues entonces a disfrutarr.
Besos